El Polideportivo Municipal Andrés Estrada acogerá este jueves, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, el VI Torneo Solidario de Bádminton ‘Un juguete por el bádminton’. Una iniciativa impulsada por el Club Recreativo Bádminton IES La Orden, con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva y de la Fundación Atlantic Copper, que este año recaudará juguetes que se destinarán a la Ciudad de los Niños y donativos para la Asociación Patio del Amor.
En la presentación del evento, la concejala de Deportes y Juventud, María de la O Rubio, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “participen en un torneo familiar, divertido y solidario en el que pueden además hacer gala de su solidaridad”. Y ha recordado que para participar tan solo se necesitará entregar un juguete o hacer una donación al proyecto El patio del Amor.
La presidenta del Club Recreativo de Bádminton IES La Orden, María Eugenia Lorenzo, ha señalado que “se trata del torneo más importante del año porque aúna todo lo que representa nuestro club: el bádminton, la solidaridad y el compromiso con la ciudad de Huelva”.
Para la jefa de proyectos de la Fundación Atlantic Copper, Ángeles Sánchez, “este torneo es un clásico de la Navidad que tiene mucho que ver con los valores que propugna nuestra fundación de solidaridad, vida sana y fomento del deporte entre los niños y niñas”.
Por último, el director deportivo del Club Recreativo Bádminton IES La Orden, Francisco Ojeda, ha animado a los onubenses a participar en “un torneo que le brinda la oportunidad de jugar con el club campeón de Liga y más laureado de nuestro país” y a descubrir que “el bádminton es un deporte muy fácil de empezar a jugar”.
La intención del torneo es ofrecer una jornada lúdico festiva solidaria para todos los niveles y público con el objetivo de llegar a la mayor población posible a través del bádminton. Un evento para dar a conocer este deporte y colaborar a la ver con una obra social.
El torneo contempla una categoría de 6 a 14 años y otra de menores y adultos, al objeto de involucrar a los padres, realizando así una actividad saludable y divertida en familia.