El Grupo Municipal Socialista ha exigido a la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, «que le devuelva los 5 euros que están cobrando ilegalmente por una entrada para la pista de hielo a cada niño haya pagado por conseguirla». EL PSOE ha denunciado que «el Ayuntamiento de Huelva está incumpliendo con el contrato en vigor de la pista de patinaje sobre hielo ubicada en Isla Chica durante la Navidad al cobrarle las entradas a muchos onubenses».
Desde el PSOE aseguran que han podido «comprobar cómo desde el equipo de Gobierno ha decidido saltarse el contrato firmado con la empresa responsable de la atracción, y cobrar entradas a muchas de las familias que van a disfrutar de esta atracción navideña».
En este sentido, el grupo socialista explica que «en la cláusula 19.2 del contrato se específica, sin duda alguna, que las entradas serán gratuitas para los ciudadanos y que la empresa adjudicataria, por tanto, no podrá cobrar cantidad alguna a los usuarios de la pista, ni tener relación monetaria con ellos». Sin embargo, continúa, «en la taquilla hay un cartel indicando el precio de la entrada a 5 euros para patinar 30 minutos. Una información que el Ayuntamiento también está difundiendo a través de sus propias redes sociales».
Asimismo, desde el PSOE recuerdan que «el año pasado se podían conseguir estas invitaciones para la pista de hielo de tres formas: con un ticket de compra de cualquier comercio de la ciudad, mediante la suscripción en la app Huelva Comercio Capital, o con el carnet de estudiante del instituto o de la universidad».
Por otro lado, desde el PSOE lamentan que «solo 150 comercios de los 1.800 que hay que hay en la capital tengan acceso a las entradas gratuitas para las pistas de hielo». Los socialistas consideran que se debería beneficiar «a todos los comerciantes de la ciudad que quieran premiar a sus clientes regalando estas invitaciones».
Para el PSOE, «esta es una prueba más del desastre del PP en la gestión, que vuelve a las andadas incumpliendo contratos públicos y haciendo del Ayuntamiento una administración sin ley y sumida en el caos«.