La Guardia Civil ha celebrado una Zambomba Benéfica en la Comandancia de Huelva que comenzó con una fiesta infantil de disfraces navideños y en la que los asistentes colaboraron con la aportación de juguetes que han sido donados a Caritas para familias en riesgo de exclusión.
Durante la fiesta, los pequeños que participaron pudieron degustar una chocolatada, que dio paso a un concurso de disfraces, tras lo que comenzaron las actuaciones de los coros rocieros invitados.
En primer lugar, cantaron los integrantes del Coro Juvenil de la Real Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva, seguidos del Coro Rociero de la Guardia Civil de Huelva. Como colofón a esta noche solidaria, actuó el Coro de la Real Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva.
Los asistentes a la Zambomba Solidaria colaboraron con la aportación de juguetes que han sido donados a Caritas Diocesana de Huelva para familias en riesgo de exclusión social y que serán entregados a los niños con ocasión de las fiestas navideñas.
Desde la Guardia Civil han querido agradecer, tanto a los Coros invitados como a los asistentes, su «estimada colaboración», toda vez que han señalado que este tipo de acciones en beneficio de la Sociedad se incluyen dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa que la Guardia Civil desarrolla a lo largo del año, colaborando de manera solidaria con organismos en favor de colectivos vulnerables.