La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva investiga a un hombre como cooperador necesario de un supuesto delito contra la seguridad vial al permitir y facilitar la conducción de una motocicleta de gran cilindrada a su hijo menor de 13 años en una carretera de la sierra onubense.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del pasado sábado, 19 de noviembre, en la carretera A-461, que une la autovía A-66 por Santa Olalla del Cala con la carretera N-435 Zalamea La Real.
Durante el servicio de vigilancia de carretera, los agentes observaron que el pasajero de una motocicleta gesticulaba con ambos brazos de forma extraña como si fuera dando instrucciones al conductor de la misma, por lo que se procedió a su parada.
Así, los agentes descubrieron que el conductor de la motocicleta era un menor de 13 años de edad y el pasajero era su padre, por lo que se procedió a investigar al padre como cooperador necesario de un supuesto delito contra la seguridad vial.