La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; y el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, José Manuel Borrero, en calidad de presidente del Patronato de la Fundación Onubense de Apoyo Personal, ha firmado un convenio de cara a estrechar la colaboración de ambas entidades.
Miranda ha explicado que este compromiso obedece “al interés del Consistorio de apoyar y potenciar la labor de esta Fundación en nuestra ciudad, conscientes de la importancia y la repercusión que su trabajo tiene en la mejora de la calidad de vida de muchos de nuestros vecinos y vecinas, así como en su inclusión real en la sociedad”.
Asimismo, la regidora ha avanzado que gracias a este acuerdo “afrontamos objetivos más amplios de promoción y desarrollo de diferentes actividades sociales, evidenciando con ello el compromiso municipal con los colectivos más necesitados”.
Por su parte, José Manuel Borrero ha puesto de manifiesto “la importancia de un convenio que refuerza el trabajo de una entidad que protege a las onubenses con enfermedades mentales, mediante el ejercicio de tutelas, curatelas, administración judicial de bienes y defensas judiciales que le sean atribuidas por decisión judicial, garantizando sus patrimonios y recursos en los casos que no dispongan de ayuda familiar o no sean capaces de gestionarlo”.
Con esta alianza ambas instituciones proyectan además mejorar la coordinación entre ellas en la atención que prestan a estas personas en lo jurídico, económico y social.