El futbolista campillero firmó ciento de autógrafos a sus fans y recibió un homenaje en Zalamea.
Media hora antes del acto, la planta cuarta de la Fundación Cajasol ya era un hervidero de personas esperando el saludo, la firma o la foto con su ídolo, Fermín López, que pudo saludar a sus fans, firmar más de un centenar de autógrafos y agradecer el apoyo que Huelva y especialmente la Cuenca Minera siempre le ha brindado a este futbolista.
Durante su intervención anterior a la firma de postales, balones y camisetas, Fermín aseguró que, una vez que ya ha cumplido su sueño de jugar en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, el siguiente reto es el de “jugar más minutos, aprovechar todas las oportunidades que me dé el Míster y ganar algún título con el Barça este año”, confesó, a preguntas de los periodistas, un confiado Fermín, consciente de sus posibilidades de crecimiento en el primer equipo.
Durante al acto, los asistentes, muchos de ellos niños ilusionados con estar tan cerca del futbolista, tuvieron la oportunidad de preguntarle directamente a Fermín López sobre sus inquietudes. Así, contestó que su mejor amigo en el vestuario del Barcelona es Gavi, con el que ha compartido muchas experiencias desde que eran “compañeros en la Masía”, mientras que su mejor amigo en la Selección Española Sub 21 es Javi López, futbolista del Alavés que también está haciendo una gran temporada, aunque sin el foco mediático que tiene el campillero.
Por otro lado, el rival más duro al que se ha enfrentado hasta el momento es del eterno rival. Se trata de Tchouameni, ha confesado el futbolista de El Campillo. “Es muy fuerte, me costó mucho cuando jugué contra él”.
Fermín López también aseguró que es “un orgullo poder estar en mi tierra” y agradeció el “apoyo que siempre he recibido de todos vosotros”.
También le preguntaron sobre la transición de partir joven de El Campillo para recalar en Barcelona, algo que “obviamente fue duro porque me separé de mi familia, mis amigos, mi colegio, pero afortunadamente siempre me he sentido muy bien también en el Barcelona”, ha reconocido.
Un acto organizado para Fermín López
Por su parte, Victor Pineda, fue el encargado de iniciar el acto con una breve presentación en la que ha dado la bienvenida a los presentes y ha agradecido a Fermín que aceptara la propuesta del periódico, con lo que “da la oportunidad a sus fans de estar cerca de su ídolo y conversar con él”, ha subrayado.
Para Pineda, este gesto pone de manifiesto una vez la “humildad y generosidad” del futbolista, valores que fueron muy valorados el pasado sábado 23 de diciembre durante el acto de reinauguración de la Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo, que desde entonces lleva el nombre de Fermín López Marín.
“En El Campillo todos los padres están muy tranquilos porque sus hijos e hijas se fijan en Fermín y quieren ser como él, con todos esos valores como la humildad, la generosidad, el compromiso y el esfuerzo”, ha proseguido el director de Tinto Noticias, que también ha agradecido la colaboración de la Fundación Cajasol para la celebración de este acto.
Fermín López ha estado acompañado por su tío el exfutbolista Juan Antonio Marín, ‘Miri’, todo un clásico del fútbol provincial onubense y la persona a la que el futbolista del Barça le debe su condición de culé, como el propio jugador ha reconocido en numerosas ocasiones.
Durante más de una hora, el campillero se hartó de firmar fotos dedicadas, camisetas (del Barcelona, de la Selección Española y también del Recreativo de Huelva) y balones, al tiempo que se hizo numerosas fotos con sus fans, muchas de las cuales tendrán ocasión de ver en el Facebook de Tinto Noticias a lo largo de esta tarde.