El presidente de Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha visitado este miércoles el Economato Social Resurgir y ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la asociación que lo dirige, Manuel García Villalba, para atender a familias necesitadas de Huelva.
Según ha indicado la asociación en una nota de prensa, la visita del presidente del Puerto se realiza en una época «muy importante» para el economato, ya que se realiza un «doble esfuerzo en mantener un servicio permanente de ayuda a sus usuarios».
En este sentido, el presidente del Puerto de Huelva ha destacado el compromiso de la entidad con la labor del economato, con el que lleva colaborando ya varios años, y con el que seguirá participando dada la «importante labor que realizan para ayudar a familias y personas desfavorecidas».
Por su parte, el presidente de la asociación, Manuel García Villalba, ha informado que durante 2024 «previsiblemente se duplique el número de familias que se atenderán», ello gracias al convenio que se firmará con la Diputación Provincial, «lo que le permitirá ampliar su cobertura a muchas otras localidades menores de 20 mil habitantes de la provincia».
Economato Resurgir
Las personas que acuden al economato son trabajadores a tiempo parcial o temporal que no llegan a final de mes. Un segmento de la población cuya previsión es de crecimiento a lo largo del próximo año según el observatorio de la entidad.
El economato, que está ubicado en el centro de la capital onubense, presta servicio a unas seiscientas familias onubenses que han encontrado en este proyecto una respuesta a la crisis económica. Además, funciona como un supermercado normal, pero con precios muy reducidos que la asociación Resurgir completa con las subvenciones, donativos y los fondos que gestiona.