El Recreativo de Huelva no descansó ni el último día de 2023 ni el primero de 2024, ya que el calendario ha querido que estrenara el año viajando a tierras gaditanas y siendo el primer partido del año en su grupo, enfrentándose este martes 2 de enero a partir de las 19.00 horas al Algeciras, otro rival que está haciendo una muy buena temporada. El Decano, que acabó el año de manera espectacular, tras sumar seis victorias en sus seis últimos partidos, eso le valió para llegar hasta la quinta plaza y por lo tanto ocupar puestos de play-off de ascenso, cumpliendo muy por encima los objetivos marcados al inicio de la competición, donde se buscaba lograr la permanencia de la manera más holgada posible.
En las filas albiazules, el parón navideño ha servido para recuperar a jugadores tocados, como son los casos de De la Rosa, Juan Villar y Raúl Navas, que ya se han incorporado a la dinámica de grupo, por lo que las alternativas para poder elegir han aumentado considerablemente.
El Recre, que está haciendo una sensacional primera vuelta, quiere completarla en los dos partidos que restan al menos sumando la mitad de los puntos que hay en juego, para llegar al ecuador de la competición con 32-33 puntos.
Pero no lo tendrá nada fácil el conjunto albiazul en su vuelta a los terrenos de juego este mes de enero, ya que su primer rival, el Algeciras, también está haciendo las cosas muy bien y es sexto, sólo dos puntos por debajo del conjunto albiazul. Es un equipo de condiciones similares a las del Decano, ya que encaja muy pocos tantos, basando su fortaleza en su solidez defensiva, aunque luego arriba también le cuesta hacer goles, de ahí que rentabilice muy bien los goles que logra.
Además, el conjunto gaditano es mucho más fuerte en su propio estadio de El Mirador, que cuando juega a domicilio, donde no es tan fiable, de ahí que sólo haya sido capaz de ganar el Intercity y hayan perdido claros candidatos al ascenso como el Córdoba.
Llega a este partido con una mala racha de un punto de seis posibles, pero es que se ha enfrentado a Ibiza y Málaga, dos claros candidatos a Segunda, de ahí que no tenga gran relevancia. Es un duelo directo por la quinta plaza y vamos a ver el nivel en el que se encuentran ambos conjuntos tras el parón navideño.