Una gran actuación del griego Vasileiadis decantó el derbi del baloncesto onubense en la LEB-Plata a favor del Huelva Comercio, que se impuso de forma agónica y emocionante por 79-77 al Ciudad de Huelva. El Huelva Comercio logra así su quinto triunfo esta temporada (frente a 10 derrotas), y se mantiene como penúltimo en la clasificación, mientras que el Ciudad es cuarto clasificado con 9 victoria y 6 derrotas.
Vasileiadis, Boahen, Fall y Minlend anotaron 63 de los 79 puntos de su equipo. Mientras en el Ciudad de Huelva la anotación estuvo más repartida, destacando Chabi Yo con 17 y Urdiaín con 16 puntos. El jugador mas valorado del partido fue Chabi Yo con 18 créditos merced a sus 17 puntos y 8 rebotes.
HUELVA COMERCIO LRI21 VIRIDIS (79): Minlend, C. (16), Vázquez, M. (2), Boahen, G. (16), Vasileiadis, K. (20), Fall, M. (11) -cinco inicial-; Cebrián, N. (2), Gaines, C. (1), Artiles, A. (4), Fadika, A. (7).
CIUDAD DE HUELVA GESTIA (77): Nickerson, V. (2), Cárdenas, F. (9), Gómez, J.D. (10), Urdiaín, A. (16), Chabi Yo, S. (17) -cinco inicial-; Ortiz, A. (6), Herrera, A. (-), Cebolla, J.M. (7), Morales, J.M. (6), Ristori, F. (4), Sow, P. (-).
El partido estuvo muy igualado y marcado por los nervios que desembocaron en imprecisión y precipitación en el juego. El primer cuarto fue para el equipo que actuaba como local, el Huelva Comercio, por 23 a 18.
Sin embargo, en el segundo período el equipo dirigido por Íñigo Núñez reforzó su defensa poniendo al rival difícil anotar encajando sólo 12 tantos. Al descanso se llegaba con un empate a 35 y con las espadas en lo más alto.
Tras el descanso, el Ciudad de Huelva puso contra las cuerdas al Huelva Comercio obteniendo 9 puntos de diferencia, máxima renta del partido. Pero el griego Vasileiadis hizo su aparición, martilleando el aro del Ciudad de Huelva desde los 6,75 cada vez que conseguía el Ciudad sumar a su marcador, rematando el cuarto con una canasta sobre la bocina desde su campo, dejando el partido 56 a 58.
El cuarto final los dos equipos estuvieron alternándose en el marcador. A falta de 10 segundos Fran Cárdenas tuvo la ocasión de empatar o ganar el partido, pero la defensa que hizo sobre él Boahen impidió que el palmerino consiguiera su objetivo.
En el último cuarto el técnico del Ciudad de Huelva fue expulsado por dos técnicas, ante sus protestas por lo que entendía era una actuación parcial del equipo arbitral, que acabó señalando 31 faltas al Ciudad de Huelva por solo 14 al Huelva Comercio.