El Recreativo de Huelva quiere cerrar una gran primera vuelta y este domingo a partir de las 12.00 horas a domicilio ante el Atlético Baleares, confirmar que su gran estado de forma no es ni mucho menos una casualidad. Y es que el Decano ha ganado siete de sus últimos nueve partidos en liga, lo que lo convierten en el mejor equipo de los 40 que componen la Primera RFEF en sus dos grupos. Y es que este Recreativo va a más, como demostró en su primer partido de 2024, donde realizó un gran encuentro ante el Algeciras y donde mereció ganar por mucho más margen.
Abel Gómez, con paciencia y sabiduría, está sabiendo sacarle el máximo rendimiento a una plantilla con carencias pero donde hay jugadores top para esta categoría, casos de Rubén Gálvez, Rubén Serrano, Rahim, Del Pozo, Josiel, De la Rosa o Luis Alcalde entre otros. El Recre quiere seguir creciendo y para ello una buena oportunidad será sumar un nuevo triunfo que lo elevaría en el ecuador de la competición con 35 puntos, una cifra que invita al optimismo, ya que la permanencia estaría asegurada y a partir de ahí tocaría seguir creciendo y soñando pero para ello habrá que seguir sumando de tres en tres y ya veremos en próximos envites ante rivales directos como Córdoba o Málaga entre otros.
De cara a este partido, el técnico albiazul no podrá contar por sanción, al tener que cumplir su primer ciclo de amonestaciones, su mejor jugador en ataque, Luis Alcalde, pero el equipo está en buena dinámica y a buen seguro que quien le supla, hará bien su trabajo. Todo indica que Iago Díaz podría actuar por dentro, demarcación que también podría ser para el onubense Antonio Domínguez, y todo apunta a que De la Rosa volverá al once titular, una vez recuperado de sus molestias.
En defensa también podría haber alguna variación, ya que Gálvez está con molestias y Trapero podría volver con Rubén Serrano al centro de la zaga y en banda derecha, Sergio Díez y Antoñito se juegan el puesto. Manu Galan y Pablo Caballero siguen descartados por lesión.
Y enfrente un Atlético Baleares, que aunque está en posiciones de descenso, no debe servir de motivo de confianza, ya que tras la llegada de Juanma Barrero, este equipo lleva cinco jornadas seguidas sin perder (dos victorias y tres empates) y tiene opciones muy pronto de salir de la zona roja.