El Sporting Huelva ha dicho adiós a su participación en la Copa de la Reina después de caer con justicia ante un rival muy superior como es la Real Sociedad, que en todo momento tuvo controlado el encuentro y aprovechó su potencial y los errores del cuadro onubense para pasar a cuartos de final del torneo copero.
Se adelantó el cuadro donostiarra en el minuto 4 de penalti pero María Ruiz puso las tablas en el marcador muy pronto, en el 6, aunque un error en la salida de balón de Chelsea en el 37, lo aprovechó Franssi para hacer el 1-2 antes de marcharse ambos equipos al descanso.
Tras la reanudación, la Real sentenció la eliminatoria en el 64, con un remate solo de Vanegas en la salida de un córner y el 1-4 definitivo en el 84 de Jensen, otra vez por alto, tras un nuevo error en la salida de Chelsea.
El Sporting, que en liga es colista con muy malas sensaciones, en la Copa demostró también que no está al nivel de equipos de su categoría y dando tantos regalos en defensa, es imposible que pueda tener alguna opción de salvación.