La conferencia sobre el clima de Dubái (COP28) ha puesto de manifiesto hasta qué punto existe a nivel mundial una gran preocupación sobre el cambio climático y la necesidad de dejar atrás los combustibles fósiles, con el fin de no acelerar un proceso que pone en peligro el mundo tal y como lo conocemos hoy en día.
Aunque no se han establecido fechas concretas, en el balance mundial de la COP28 se habla de la necesidad de “hacer una transición para dejar atrás los combustibles fósiles en los sistemas energéticos”. Es por ello que el auge de las energías renovables aparezca ya como algo imparable a escala planetaria, tanto por las consecuencias positivas para evitar la aceleración del cambio climático como por las ventajas económicas que se derivan de la utilización de energías limpias.
En el caso de España existen innumerables proyectos con plantas solares, ya que somos un país en el que la abundancia de sol hace que estas iniciativas sean cada vez más rentables. Su auge está teniendo como resultado dar relevancia a los trabajos previos para la instalación de estas plantas solares, las perforaciones para plantas de energías renovables, el llamado en inglés pre-drilling, cuya importancia es fundamental para evitar problemas de cimentación a largo plazo .
Un ejemplo de este boom lo tenemos en la empresa Montenegro Expersa, que tiene tras de sí una amplia actividad de 40 años en el campo de la cimentación. Si lo que busca es una empresa con capacidad para realizar cualquier tipo de cimentación para plantas solares, fotovoltáica o termosolar, y eólicas, dé por seguro que está usted ante la mejor de las opciones posibles en el mercado, porque en Montenegro Expersa son especialistas en instalación de plantas de energía renovable.
Todo lo que una planta eólica, termosolar o fotovoltaica pueda necesitar, desde perforaciones (Pre-drilling), cimentaciones especiales o prueba de hincado (pull out test), es lo que le ofrece esta empresa, líder en su campo.
Montenegro Expersa ha realizado con éxito cientos de obras de cimentaciones especiales durante las últimas cuatro década y cuenta con la capacidad de satisfacer cualquier planteamiento o necesidad, gracias precisamente a la experiencia acumulada por su equipo humano y a sus máquinas, que están a la vanguardia del sector.
De ahí su gran cantidad de servicios de cimentaciones especiales, que les permite ofrecer los elementos constructivos necesarios para cualquier tipo de proyecto, pudiendo elegir entre pilotes de tipo CPI4, CPI5, CPI6, CPI7 y CPI8.
Otro aspecto muy importante es que cuenta con cobertura prácticamente en todo el país, ya que tiene presencia en A Coruña, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza.