Tras el esperado derbi andaluz ante el Córdoba del pasado fin de semana, el Recreativo de Huelva regresa de nuevo a la competición y lo hace este sábado a partir de las 20.00 horas ante el Alcoyano, un equipo de zona media de la clasificación, que se está reforzando bastante en este mercado invernal, con el objetivo de pasar los menos apuros posibles para mantener la categoría. El Decano, que confirmó el pasado domingo que puede estar a la altura de los mejores empatando ante un gran Córdoba, tiene que seguir siendo muy regular en esta segunda vuelta si quiere seguir manteniendo su posición de privilegio en la clasificación, quinto en la tabla con 36 puntos, en zona de play-off de ascenso a Segunda y con cinco puntos de distancia sobre el sexto clasificado.
La plantilla albiazul es consciente de que la clave para seguir estado arriba es la regularidad y para ello hay que seguir estirando la espectacular dinámica que está llevando el equipo, que lleva ocho victorias, dos empates y una sola derrota en las últimas once jornadas. No lo tendrá fácil el cuadro albiazul, ya que enfrente estará un equipo que ha mejorado bastante respecto al que vino en la jornada intersemanal y al que ganó el Recre con un golazo desde el centro del campo de Antonio Domínguez. Además, las dimensiones del terreno de juego de El Collao hacen que el partido sea muy diferente a los que ha jugado el Decano en sus últimas salidas a Algeciras o Mallorca en este inicio de 2024. Todo ello hará que el Decano tenga estar muy atento a las segundas jugadas y al balón parado.
En las filas albiazules, la gran novedad en el equipo será el regreso al centro del campo de un jugador muy importante como es David del Pozo, el cual volverá a ser pareja del panameño Josiel. En principio todo apunta a que Sergio Díez seguirá estando en el carril diestro, ya que el golpe en la cabeza sobre Antoñito afortunadamente quedó en un susto, el jugador ha entrenado poco durante esta semana y al jugarse en sábado, Abel no parece lógico que vaya a arriesgar. Los que sí están descartados son Alejandro Gálvez, que vio ante el Córdoba su quinta amarilla, aunque no llegó a jugar y la vio en el banquillo y; José Antonio de la Rosa, que sigue aquejado de un proceso gripal.