A las 17.00 horas de la tarde de este domingo la “bombonera” de la calle Vázquez López se llenó de los más pequeños acompañados de sus padres y madres animados y dispuestos a pasar una divertida tarde, tal como al final de la misma se transformó en una auténtica realidad.
Para ello se contó entre sus presentadoras con la intervención de Mariana Garrido quién descubrió la final del concurso de dibujo organizado por la Federación que se ha propuesto a tres colegios de Huelva; La Hispanidad, Montessori y Juan Luis Vives, de dónde salió el dibujo ganador presentado por Yulen Garrido, una original obra que fue apreciada por el jurado y corroborada por el público.
Sobre el escenario se contó con la intervención de dos escuelas carnavalescas, la primera la que lidera de manera excepcional con dedicación y empeño el reconocido y destacado carnavalero Juan Francisco Palacios Lanza, a quien asiste su pareja sentimental y carnavalera, Ariane Minayo López , que nos ofrecieron la interpretación de la murga “La alegría de vivir” que hizo las delicias de los presentes.
A continuación, desde la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría, la Chirigota juvenil “Que pase el siguiente” comandada por el maestro Francisco Javier Tinoco Tinoco que dio un auténtico recital. Se trata de un grupo que se ha ido formando en los últimos años desde infantiles y que a buen seguro, sus componentes nutrirán de manera magistral próximamente las filas de las agrupaciones de la localidad costera.
Como colofón y salidos de la cantera que llevase hace poquitos años Manuel Alvarado Valladolid algunos de sus componentes regalaron coplas del recuerdo de esas agrupaciones de las que fueron partícipes.
Terminaba la función con la entrega de premios a la “Mejor Presentación” y al “Grupo más simpático” que recayó en la murga de “Que pase el siguiente”, mientras que el “Mejor Cuplé” y “Mejor Estribillo”, así como “Mejor Popurrí” fueron a las manos de “La alegría de vivir” y del mismo modo aterrizó el premio para al “Mejor pasodoble” para la antología de la cantera de Manuel Alvarado, aunque el auténtico premio fue verlos a todos en escena incentivando una fiesta que necesita de más promoción y formación en sus cantera.