Aguas de Huelva transmite su apoyo al sector agrícola onubense en una reivindicación que «atañe a todos las áreas y actividades de la sociedad, no solo a este sector». Distintas organizaciones agrarias de Huelva se manifiestan el próximo jueves día 1 de febrero en Sevilla bajo el lema ‘Agua para todos, Alimentos para el mundo’, con el propósito de poner en relieve la imperiosa necesidad de dotar de infraestructuras hidráulicas la provincia onubense.
Del agua depende la vida, la agricultura, el empleo, nuestro futuro y el de las próximas generaciones. El agua es un recurso esencial para todos los aspectos de la vida, incluyendo, por supuesto, el consumo humano. «La falta de infraestructuras hidráulicas adecuadas no solo afecta a la producción agrícola, sino también a la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra provincia. Las obras pendientes son necesarias para garantizar un suministro de agua seguro y confiable para todos los habitantes de Huelva», subrayan desde la empresa pública onubense.
Según estimaciones de las organizaciones convocantes, “más de 200.000 personas dependen directa o indirectamente del sector agrícola provincial. Añadiendo a este número, la industria, y todos los habitantes de Huelva que necesitan un suministro de agua seguro y confiable, la importancia de esta manifestación se hace aún más evidente. Porque el agua no solo es vital para el campo, es vital para todos nosotros».