Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora este domingo, 4 de febrero, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Lepe, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, pone en marcha actividades para dar visibilidad a la enfermedad y concienciar a la población.
Hoy se ha procedido a la lectura de un Manifiesto de Apoyo Institucional, elaborado por la Asociación Española Contra el Cáncer, en la fachada principal del Consistorio lepero. El Ayuntamiento de Lepe se ha sumado también a esta campaña con la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial en color verde.
Como informa la AECC, el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo; 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. Con el fin de revertir estos datos y de superar el 70 por ciento de supervivencia en 2030, «desde la asociación tenemos destinados 104 millones de euros a 565 ayudas para que los investigadores españoles continúen desarrollando su trabajo en nuestro país».
Debemos seguir trabajando y apoyando esta causa para seguir avanzando en la prevención, diagnóstico y tratamiento de todos los tipos de cáncer, aumentar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer.