Los grupos de la oposición (PP, PSOE e IU) han votado en contra a la venta de los terrenos del SAPU5 para el planteamiento de un nuevo desarrollo turístico en la ría de Punta Umbría, en La Peguera, sobre una superficie de 195.000 metros cuadrados con uso comercial, apartahotel, espacios deportivos, apartamentos, hoteles y viviendas unifamiliares. De la venta de estos terrenos dependía el desarrollo una promoción en dos fases de cerca de 150 viviendas en régimen de alquiler social.
Ante estos hechos, el alcalde, José Carlos Hernández Cansino ha denunciado que “la oposición en bloque se ha unido para tumbar la única salida que tiene este Ayuntamiento a día de hoy para obtener dinero y destinarlo a la construcción de viviendas en régimen de alquiler social”.
Hernández Cansino les ha dicho que este era “un proyecto de Ayuntamiento que transcenderá esta legislatura” y les ha “rogado que dejen de lado las diferencias políticas” y piensen “en todas las personas que no tienen una vivienda en Punta Umbría”. Sobre esto último, ha aludido al registro municipal de demandantes de vivienda, que en la actualidad tiene 810 solicitantes que cumplen los requisitos y, de estos, 660 son jóvenes.
Durante su primera intervención, el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha explicado que la venta de estos terrenos, al margen del proyecto turístico a desarrollar, “es la única forma que tiene hoy por hoy Punta Umbría para poder promover y construir viviendas sociales que son la mayor necesidad de Punta Umbría”. Asimismo, ha señalado que “están en juego también poder hacer inversiones en todo el pueblo que llevan años esperando, desde La Canaleta hasta Pinos del Mar, el casco antiguo, asfaltado de calles, un nuevo PGOU”, entre otras.