Colorido, ilusión y magia se apoderan de las calles de San Juan del Puerto con motivo del Carnaval 2024. El baile infantil de disfraces de ayer viernes y el Entierro del Palmito han dado paso este sábado al gran pasacalles multicolor por las calles sanjuaneras.
Las fiestas comenzaron en la tarde de ayer en el Teatro Municipal con el baile infantil de disfraces. Por el escenario niños y niñas que presentaron una amplia variedad de tipos haciendo la delicia del público. Al final de la gala, conducida por la Corte de Honor de las pasadas fiestas patronales de San Juan Bautista, aparte de entregarse los premios a los mejores disfraces, se presentó a la corte infantil que representaría las carnestolendas sanjuaneras en esta edición.
Por la noche, el Entierro y posterior quema del Palmito protagonizó la velada acompañada de la charanga “El puntazo”. El gran palmito, obra elaborada -y van 25 años- por Juan Francisco Quintero, realizó el recorrido habitual, este año con un marcado carácter cinematográfico dedicado a la figura de Charles Chaplin. DJ Lalón ambientó las carpas de recinto que cuenta con un servicio de barra gestionado por la Hermandad del Rocío.
Pero el plato fuerte del carnaval sanjuanero siempre fue su pasacalles. La juventud del pueblo y mucha de ella de pueblos del entorno no falta a su cita anual. Numerosos grupos, amigos y reuniones prepararon sus disfraces para pasar una divertida tarde que para eso las borrascas lo habían permitido. En el pasacalles de hoy hemos podido ver tipos de lo más variado: payasos, animales, botellines de cerveza, policías, fregonas, o esquiadoras conformaban la comitiva en la que iban dos carrozas, la charanga y grupo de animación.
En el recinto ferial finalizaría el pasacalles y allí en las dos carpas se entregarían los premios en metálico que el Ayuntamiento ha establecido a los mejores individual masculino y femenino (75 euros cada uno), por parejas (100 euros) y grupos (250 euros). La fiesta continuó con los DJs MCOXDJ y Golun. El carnaval 2024 culminará este lunes a las 10 de la mañana con el pasacalles infantil y Entierro del Lápiz que organizan los centros educativos.