La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha exigido en la mañana de este miércoles la suspensión del taller de ‘Hogares Saludables-Libre de Tóxicos’, impulsado por el Ayuntamiento de Huelva para «promover el papel de la mujer en la sostenibilidad del planeta» y que ha desatado la polémica en los últimos días.
Así, en declaraciones a los medios tras reunirse con la asociación Yo no renuncio y el Club de Malasmadres, Redondo ha aseverado que «con dinero público, con el dinero del Ministerio, no se pueden sufragar ese tipo de cursos denigrantes y que lo único que inciden es en el machismo y en el sesgo de género».
Para la ministra, este taller es «machista» y «va completamente en contra de lo que en la sociedad de hoy se demanda que es la lucha contra esa perspectiva y ese machismo que está tan encarnado en la sociedad», por lo que ha asegurado que Igualdad exigirá «que los recursos que se estaban invirtiendo en esos cursos, se devuelvan porque efectivamente no cumplen la finalidad para lo que estaban previstos”.
Redondo no entiende «quién ha podido pensar en eso para las mujeres y quién es posible que suscriba ese tipo de propuestas y de cursos. Desde luego con el dinero público no, con el dinero del Ministerio no y ojalá se replantee esa oferta y la cambien, la quiten y no se produzca ese curso que es contrario absolutamente a lo que es la política de este Ministerio», ha sentenciado.