El próximo domingo, 18 de febrero, a las 16.30 horas, los habitantes y visitantes de Beas tendrán el privilegio de presenciar el simbólico entierro de una aceituna, en honor al renombrado aceite del municipio. La ceremonia se llevará a cabo en el emblemático Parque Poeta Manuel Gerardo Bando Beltrán, seguida de una animada celebración para todos los presentes.
Además, el día anterior, el 17 de febrero, las calles de Beas cobrarán vida con el Gran Pasacalles, recorriendo diversos puntos del pueblo. A partir de las 20.00 horas, en la Plaza de España, tendrá lugar el esperado concurso de disfraces, donde la creatividad y el ingenio brillarán con luz propia. Después del concurso habrá animación y Dj para los asistentes.
José Leñero, alcalde de Beas, ha expresado su entusiasmo por la celebración de este carnaval, destacando su importancia para la comunidad local y su confianza en que esta tradición siga afianzándose con el paso de los años. «El Carnaval de Beas es una muestra de nuestra rica cultura y tradiciones, y estamos emocionados de compartir esta experiencia única con todos los que nos visiten», ha afirmado.