La derrota del Recreativo de Huelva ante el Málaga de este domingo no hace más que constatar que, a pesar de la gran temporada que está haciendo el Decano, con la permanencia más que asegurada y con posibilidades de luchar por el play-off de ascenso a Segunda, cuando llega el momento de la verdad, el Recre no tiene ni plantilla ni nivel para luchar con los mejores de este grupo y por consiguiente para luchar de verdad por el ascenso de categoría.
Y es que los números hablan por sí solos, ha perdido con los cuatro primeros clasificados, tres de ellos como visitante (Ibiza, Córdoba y Málaga) y uno como local (Castellón) y tan solo pudo sacar un empate ante Córdoba y Málaga en partidos donde tampoco mereció ganar.
El Recre está por méritos propios en la quinta plaza y eso ya es un gran mérito aunque debe tener cuidado porque Ceuta y Murcia, dos grandes rivales, vienen en línea ascendente y podrían arrebatarle dicha posición de privilegio.
La temporada del Decano está siendo muy notable pero siendo realistas, el Decano no tiene nivel esta campaña para pelear por el ascenso de categoría.