El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha pedido explicaciones a la subdelegada del Gobierno en Huelva ante la falta de medios del Servicio de Vigilancia Aduanera para la lucha contra el narcotráfico que «pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y de las propias Fuerzas y Cuerpos del Estado».
González ha señalado que la Subdelegación del Gobierno en Huelva tiene la obligación de dar cuenta a los onubenses y explicar «si la seguridad de nuestras costas es la óptima» ya que los cuerpos de seguridad del Estado nos han trasladado la «inquietud y los recursos en precario con los que hacen su trabajo en la costa onubense».
«El Gobierno de Pedro Sánchez sigue castigando a la provincia de Huelva, porque es una realidad que el PSOE tiene a la fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin medios suficiente y tampoco dignos para luchar contra el narcotráfico por ello pedimos a la subdelegada del Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia de Huelva que dé explicaciones de por qué la Guardia Civil en nuestra provincia se enfrenta con severas limitaciones de medios tanto personales como de medios materiales en nuestras costas».
Asimismo, ha lamentado que «el Gobierno dé la espalda» a las necesidades de la provincia de Huelva y «de nuevo sufra el agravio» tras el anuncio por parte de la Agencia Tributaria de la adquisición de ocho nuevas embarcaciones, pero curiosamente ninguna de esas nuevas embarcaciones va a venir a la provincia de Huelva, «el destino de estas embarcaciones será otro».
Rechazo de los ciudadanos a la política de Sánchez
Por otro lado, el presidente del PP de Huelva ha valorado los resultados de las elecciones en Galicia donde el Partido Popular ha conseguido la mayoría absoluta mientras «las políticas del PSOE de Sánchez han sufrido el rechazo de los ciudadanos».
El popular ha subrayado que en las primeras elecciones que se votan después de que los ciudadanos conocieran que el PSOE va a aprobar una Ley de Amnistía el resultado ha sido de descalabro para el Partido Socialista y Sumar, mientras que el Partido Popular ha obtenido una gran victoria».
«Los ciudadanos han castigado la opción que pretende Sánchez de ofrecer privilegios para los independentista catalanes y vascos en detrimento del resto de comunidades. Pedro Sánchez se agarra y pacta con quien sea para seguir instalado en la Moncloa y le da igual las consecuencias que después tenga el Partido Socialista en las elecciones municipales y regionales», ha concluido.