El colegio de educación infantil y primaria Marismas del Odiel de Huelva ha puesto el broche final a sus actividades de carnaval con un pasacalles por las calles aledañas al centro. La cabalgata, en la que han participado alumnos, padres, docentes y equipo directivo, ha llenado de color, canciones y risas el barrio de La Orden.
Los alumnos de educación infantil han llevado trajes alusivos a frutas y alimentos saludables. Los de primer ciclo de primaria (1º y 2º), han ido de cocineros. Los matriculados en 3º y 4º, han evocado el mundo del circo; mientras que los mayores, del tercer ciclo, han encarnado a Picasso. Por último, los integrantes del aula específica, han vestido trajes de caballeros. El personal del comedor ha puesto color a unos virus.
Para esta actividad se ha involucrado a toda la comunidad educativa, ya que, como ha explicado la directora del centro, Eva Martín, “se trata de una actividad transversal, pues implica a las áreas de educación artística, plástica y música”. Para poner en marcha este pasacalles, “elegimos la temática sobre la que versará el carnaval del centro y los disfraces se hacen en clase y casa, todo a mano”, ha apuntado la directora.
Martín ha destacado que con esta actividad “pretendemos fomentar el conocimiento de nuestro folclore y nuestra cultura, a la vez que se trabajan aspectos tan importantes como la cooperación, la inclusión y la participación de toda la comunidad educativa”.