10 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
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La oferta hotelera de Huelva desembarca un año más en la Bolsa Internacional de Turismo De Lisboa

En cifras globales, el mercado emisor portugués aportó en 2023 el 33,67% de los viajeros internacionales que visitaron la provincia y el 32,46% del total de las pernoctaciones generadas

La Asociación Provincial de Hoteles de Huelva (APHH), miembro del Círculo Empresarial de Turismo (CETH), asistirá por quinto año consecutivo a la principal feria turística de Portugal, la Bolsa Internacional de Turismo de Lisboa (BTL), que se celebrará del 1 al 5 de marzo, con un stand propio dedicado a la oferta y a los destinos de la provincia.

Según ha indicado el CETH en una nota, la «apuesta decidida» del sector por el mercado portugués durante estos últimos cinco años –con excepción de la pandemia– «está dando sus frutos» y apunta que para comprobarlo «solo hay que ver la evolución de este mercado durante el pasado año 2023 comparándolos con 2022». En este sentido, ha explicado que los datos fueron de un aumento del 29,25% de viajeros y un 29,95% de pernoctaciones.

Así, ha señalado que en cifras globales el mercado emisor portugués aportó en 2023 el 33,67% de los viajeros internacionales que visitaron la provincia y el 32,46% del total de las pernoctaciones generadas. «En términos generales, más de un tercio del volumen del negocio turístico internacional del Destino Huelva«.

Por ello, desde el sector han explicado que no quieren «bajar la guardia ante esta realidad» y para ello contará con un espacio expositivo dentro de la BTL con 56 metros cuadrados «y un diseño donde la imagen y la zona de networking serán las protagonistas».

Para ello se dispondrán de cinco pantallas led –una de gran formato 3×2 m– «donde tanto los asistentes profesionales como los visitantes como público general, podrán contemplar una parte importante de nuestra oferta así como de los distintos destinos que conforman nuestra provincia», además de contar con una zona de información general del destino y de la oferta para atender a los visitantes –una estimación de afluencia de 39.000 asistentes profesionales, 77.000 visitantes y 38.000 en público en general–.

Para dar contenido a esta acción, la delegación empresarial que se desplazará a la capital lusa estará conformada por 22 profesionales acreditados que representan un total de 40 establecimientos que suponen un 52,38% de las plazas disponibles en la provincia.

Por la parte Institucional el sector estará apoyado y colaborará por la Agencia Destino Huelva de la Diputación Provincial «en un claro ejemplo que ratifica y dota de sentido a la verdadera colaboración y cofinanciación público-privada», a la vez que se suman a esta iniciativa la Mancomunidad Islantilla, la Mancomunidad Beturia, el Ayuntamiento de Huelva y el ADR Cuenca Minera de Riotinto.

Respecto al programa y contenidos más allá de los encuentros profesionales agendados por los empresarios asistentes, destacan el After Work que se realizará el miércoles día 28 en colaboración con el operador TOUR 10, «para el cual se han inscrito ya más de 180 entre profesionales, agencias y distribuidores del mercado portugués», la presentación de los productos turísticos del parque minero de Riotinto, la presentación de Destapa el Andévalo con una muestra y degustación de productos típicos de la zona.

También un encuentro profesional con los representantes del aeropuerto de Faro, reuniones de trabajo para la organización de un torneo de golf en Lisboa con representantes de los campos del país, en colaboración con la Asociación de Campos de Golf de Huelva, en la que participará el presidente de la Federación Portuguesa de Golf o el encuentro con los representantes de la European Hotel Managers Association (EHMA).

La Asociación Provincial de Hoteles, constituida en el año 1988, representa a un total de establecimientos que es su conjunto suman un 91,12% de la capacidad alojativa de la provincia. Asimismo, ostenta la representación en la provincia de Huelva «de manera exclusiva» de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT). Además, es «la única» asociación que representa al sector de alojamientos en la negociación del convenio colectivo provincial.

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