El Recreativo de Huelva es consciente que subir de la quinta plaza con el nivel que están mostrando Castellón, Ibiza, Córdoba y Málaga es muy complicado, pero también sabe que si realiza una buena segunda vuelta, va a mantener seguro la quinta posición en su grupo y por lo tanto luchará por el ascenso a Segunda división. Para ello, el Decano debe ir sumando con regularidad y sobre todo, no fallar ante rivales directos en esa pelea, como así fue el pasado domingo ante la AD Ceuta, donde le ganó y lo dejó ya a nueve puntos de distancia, más el average, una distancia ya casi insalvable.
Este domingo a partir de las 18.00 horas, el Recre afronta otro duelo directo, en esta ocasión ante un irregular Real Murcia, capaz de lo mejor y de lo peor y que se la juega en la lucha por esa quinta plaza, sobre todo su entrenador, Pablo Alfaro, que podría ser destituido si no gana al Decano. Todo lo que no sea perder para el conjunto albiazul dejaría al cuadro murciano a nueve o más puntos de distancia, otro equipo descartado, lo que dejaría al Antequera y Algeciras como posibles competidores.
De ahí que este partido sea muy importante y donde el equipo de Abel Gómez no puede venirse de vacío. Para ello se está trabajando desde esta semana y con un once, donde si no hay sorpresas, se repetirá el mismo equipo que le ganó al Ceuta la pasada jornada y con un De la Rosa ya totalmente recuperado y que va a más y Gálvez, que con el paso de las semanas le va comiendo terreno a Trapero en el centro de la defensa.
Donde no hay recambio es en la delantera, donde Caye Quintana lo tiene que jugar todo y el cansancio le va a terminar apareciendo. En las filas del Real Murcia, será baja por lesión su centrocampista Tomás Pina,