Una vecina de Punta Umbría ha puesto en marcha un crowdfunding para la instalación de un sistema de saneamiento y abastecimiento de agua en el nuevo refugio de animales Puntanimals, una protectora establecida como asociación privada sin ánimo de lucro, creada en 2011, y formada exclusivamente por voluntarios.
“Cada año, cerca de 400 perros rescatados del maltrato y el abandono son recogidos y cuidados a la espera de ser adoptados por una familia en España o en alguno de los 7 países europeos que colaboran con nosotros (Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Alemania y Suiza)”, señala María del Carmen Mayol Navarro, promotora de la iniciativa.
Tal y como explica en su escrito de petición de ayuda, «gracias al incansable trabajo de un equipo extremadamente comprometido y entregado, cerca de 300 perros al año consiguen adopción. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, el refugio actual, está muy deteriorado y saturado, siempre está lleno y ya no puede ofrecer las condiciones suficientes para satisfacer las necesidades de los animales. Por lo tanto, –se lamenta– pronto tendrá que cerrar».
«Después de tres años de lucha con las administraciones locales y la Junta de Andalucía, a esta protectora se le dio en concesión un terreno municipal de 4.000 m2 para construir un nuevo refugio, más grande y más adecuado, donde los 150 perros que cuidan diariamente podrán esperar en mejores condiciones para ser adoptados, pero desgraciadamente, al no recibir ninguna ayuda de las administraciones públicas, la construcción corre a nuestro cargo y su financiación depende exclusivamente de la solidaridad de personas y empresas que acceden a colaborar donando material o dinero”, señala.
No obstante, «gracias a la generosidad de muchas personas, las obras han podido comenzar y han avanzado aunque muy lentamente. Pero ahora se acerca la fecha límite para la mudanza y urge poder terminar la construcción a fin de reubicar a todos los perros que ya no podrán seguir en el refugio actual». Por ello, «necesitamos ayuda para adquirir prioritariamente los equipos necesarios para la realización de las obras de saneamiento y abastecimiento de agua que ascienden a un total de unos 5.500 euros”, sentencia la autora de la iniciativa.