La Guardia Civil investiga a una mujer que interpuso una denuncia falsa por haber sufrido varias estafas a través de Internet.
Las investigaciones comenzaron cuando el Equipo@ de la Comandancia de Huelva recibió una denuncia por una supuesta estafa bancaria online, donde la propia denunciante manifestaba que los supuestos autores de los hechos le habían realizado una gran cantidad de cargos bancarios no autorizados por valor total de 35.152,15 euros, manifestando tener sospechas fundadas sobre una tercera persona como posible responsable de lo sucedido.
Por todo ello se comprobaron cada uno de los cargos bancarios denunciados, habiéndose realizado en su totalidad por la propia denunciante (compras, apuestas, consultas del tarot, etc.), todo ello, según los datos obtenidos tras el análisis de la información aportada por cada una de las plataformas digitales implicadas.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado competente en la materia del Partido Judicial de Huelva.