El Huelva Comercio se ha impuesto este domingo al Melilla 93-86 y ha logrado un triunfo que le hace creer en la remontada final para poder eludir el descenso directo del Grupo Oeste de LEB-Plata.
El choque de este domingo en el Andrés Estrada se antojaba fundamental para tener esperanzas de cara a las cuatro últimas jornadas que quedan de la fase regular. Tras este triunfo, el Huelva Comercio sigue último, con siete victorias y 15 derrotas, pero empata con La Roda y se queda a un triunfo de varios conjuntos, como Algeciras o Huesca, con los que se va a acabar jugando las dos plazas descenso directo.
La afición ha sido fundamental para que el Huelva Comercio haya ganado un partido que comenzó perdiendo en el primer cuarto (13-16), en el que se impusieron las defensas a los ataques. Pero un gran segundo cuarto (30-18) hizo que el Ciudad se pusiera por delante en el marcado al descanso (43-34).
El tercer cuarto finalizaba con una ventaja de diez puntos para el cuadro onubense, que supo mantenerlos pese a la reacción final del Melilla en el cuarto definitivo del choque (25-28).
Si este encuentro era fundamental para mantener la esperanza , no menos vital es el del próximo sábado día 16, frente al Almansa, conjunto también implicado en eludir el descenso directo. El choque dará comienzo a las 19.00 horas.