La Guardia Civil ha investigado a tres personas, una de ellas menor de edad, por su presunta implicación en un delito continuado de daños y robos en el interior de 15 vehículos estacionados en diferentes calles de San Bartolomé de la Torre.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 21 de febrero, cuando varias personas y de forma intencionada, fracturaron las ventanas y forzaron las cerraduras de 15 vehículos que se encontraban estacionados, sustrayendo aquellos objetos de valor o interés que pudiera haber en su interior.
Tras ello, hasta el momento, se han interpuesto 13 denuncias, y por parte de la Guardia Civil de San Bartolomé de la Torre, se inició de forma inmediata una investigación al respecto. Como resultado de la misma y en colaboración con los vigilantes del Ayuntamiento de la localidad, se logró identificar a los presuntos autores, procediendo a la investigación de tres personas, siendo uno de ellos menor de edad, por su implicación en estos hechos, aunque no se descartan posibles investigaciones posteriores.
Asimismo, parte de los objetos sustraídos han sido recuperados, haciendo entrega de los mismos a sus legítimos propietarios. Con esta intervención de la Guardia Civil, se han esclarecido estos robos, que habían generado «una gran alarma social» entre los vecinos de la localidad.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva, dando cuenta a Fiscalía de Menores, por la existencia de un autor menor de edad.
Ante este caso, la Guardia Civil recomienda no dejar objetos de valor en el interior de los vehículos y menos aún en lugares visibles, verificando antes de abandonar el coche que tanto las puertas como las ventanillas se encuentran perfectamente cerradas.