Los grupos municipales del PP en los ayuntamientos de la Cuenca Minera darán «un paso adelante en defensa de nuestros ciudadanos y nuestro entorno» presentando una moción conjunta que rechaza la instalación de la planta de Tecnosuelos en el municipio de Riotinto.
En la moción conjunta de los grupos populares en los ayuntamientos de la Cuenca Minera se va a trasladar la preocupación que existe en la comarca por la implantación de la Planta de Tecnosuelos, desde el punto de vista de la recepción de nuevos residuos, afección a la ciudadanía en materia de movilidad, olores y afección al medio ambiente.
En este sentido, la secretaria general del PP de Huelva, Berta Centeno, ha animado al PSOE y al resto de los grupos políticos a unirse a nosotros en esta causa apoyando la moción que se debatirá en los Plenos municipales de los ayuntamientos de la comarca.
«El PSOE tiene ahora la oportunidad de posicionarse claramente en los Plenos municipales en contra de esta instalación. Instamos a que se unan a nosotros en esta iniciativa y abandonen la ambigüedad entre los que dicen a sus vecinos y acuerdan con la empresa».
«El PSOE y la alcaldesa de Riotinto, Rocio Díaz, deben mantener una posición contundente con la empresa y transparente con sus vecinos. No puede acordar una cosa con la empresa y después ante la opinión pública hacer creer que está en contra de la instalación de la planta».
En este sentido, han recordado que el proyecto «comenzó su tramitación sin oposición por parte de la alcaldesa» de Minas de Riotinto, en cuyo término municipal tiene previsto ejecutarse la nueva planta que rechaza los grupos populares en los ayuntamientos de la Cuenca Minera.
Finalmente, los populares han insistido que la Cuenca Minera se trata de un territorio muy castigado por «las políticas históricamente equivocadas del PSOE en la Junta de Andalucía y de aquellos alcaldes socialistas que tomaron malas decisiones cuando debería haber estado velando por el bienestar de los municipios, por ello no podemos caer en los mismos errores que nos han llevado a la situación actual».