El pantano San Walabonso, ubicado en el término municipal de Niebla, a caballo entre la histórica ciudad y Valverde del Camino, acogerá este sábado la tradicional convivencia de hermandades de las aldeas de Beas, Niebla, Valverde del Camino y Zalamea la Real.
El tradicional encuentro llega este año a la edición número 30 y estará organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud de Fuente de la Corcha, junto a ella, acudirán la Hermandad de San Antonio de Padua de la Peñuela, la de San José Obrero de Candón, la de Nuestra Señora de las Mercedes de Navahermosa de Beas, la de la Santa Cruz de El Buitrón, la de San Juan Bautista de la Venta de las Tablas y la de San Isidro de Caballón.
A las 11:30 horas, las distintas hermandades desfilarán en orden, hermandad tras hermandad, con banderas y estandartes, desde la entrada del paraje hasta el altar instalado en una de las orillas del pantano para la celebración de la Eucaristía, que dará comienzo a las 12:00.
Una vez finalizada la función religiosa, y en la orilla del pantano, dará comienzo la convivencia de hermanos, cuya asistencia se prevé que ronde el medio millar de personas. Será este el momento más esperado por muchos, ya que se producirá el tan esperando encuentro entre hermanos, lleno de momentos de reencuentros anuales, instantes de charlas, de puestas en común y, sobre todo.
Entrada la tarde, finalizará este gran día de convivencia con las despedidas y el regreso de cada una de las hermandades a sus lugares de origen.
Por último señalar, que en la XXX Convivencia de Hermandades de estas aldeas colaboran los respectivos ayuntamientos, Beas, Niebla, Valverde del Camino y Zalamea la Real.