El Huelva Comercio ha caído derrotado (96-91) este sábado en Almansa, con un pésimo primer cuarto que ha condenado al equipo onubense durante el resto del choque. Las opciones de salvarse del descenso directo siguen estando ahí, pero cada vez más lejos, porque ya solo quedan tres jornadas por disputarse del Grupo Oeste de LEB-Plata y el Huelva Comercio cada vez lo tiene más difícil, ya que continúa último, con siete victorias y 16 derrotas.
El primer cuarto ha sido clave, porque el conjunto onubense ha entrado frío y fallón en el tiro, de manera que los locales lograban una considerable ventaja (28-14). Hubo una mínima reacción hasta el descanso, pero el segundo cuarto también lo perdía el Huelva Comercio (24-21) y la ventaja al descanso era de 17 puntos.
En el tercer cuarto se igualaron las fuerzas (23-24), pero el Huelva Comercio solo consiguió limar un punto de diferencia, con lo que se entraba en el cuarto final con 16 puntos de desventaja.
El cuarto definitivo ha sido una muestra de fe en la remontada y el Huelva Comercio ha estado espectacular en ataque, con 32 puntos, pero su defensa ha sido insuficiente para enjugar la ventaja local, que al final se ha reducido a 5 puntos, con un marcador final de 96-91. Y es que con una defensa que encaja casi el centenar de puntos es muy difícil ganar cualquier partido.
Por el Huelva Comercio destacar los 29 puntos de Minlend, seguido en el aspecto atacante por Fall con 20 puntos, Gaines con 12 y Vázquez con 10.
El próximo sábado, día 23, el Huelva Comercio recibirá a Morón, uno de los equipos gallitos del grupo y segundo clasificado, por lo que hay que confiar en un partido espectacular del cuadro onubense para tener alguna posibilidad de eludir el descenso directo, que se está jugando ahora con Algeciras y La Roda.