La volantista onubense Carolina Marín ha vuelto a ganar, nueve años después, el All England Open, el torneo más prestigioso del bádminton mundial, al imponerse en la final a la japonesa Akane Yamaguchi (24-26 y abandono de la nipona en el segundo set por lesión).
El encuentro comenzó muy igualado y así estuvo durante todo el primer set, con ventajas que se iban alternando y que no llegaban a superar los dos puntos. Fue en la recta final del set cuando Yamaguchi se puso con 20-17, pero la reacción de la jugadora onubense fue espectacular salvando tres bolas de set y logrando empatar el set para llevarlo hasta los 39 minutos de duración y un resultado final que habla a las claras de la igualdad existente (24-26).
Ho hubo historia sin embargo en el segundo set, porque la japonesa empezó a fallar mientras que Carolina Marín iba haciendo puntos hasta llegarse a un 11-1, momento en el que la nipona abandonaba por lesión, tras 50 minutos de encuentro.
Carolina Marín consigue de esta forma su segundo All England tras el de 2015. Se trata además de su primer título del circuito mundial desde el Masters de Orleans del 2023, un torneo de menor categoría. Su anterior Super 1000 se remontaba al año 2020.
Lo más importante es que a día de hoy, a sus 30 años, y tras dos graves lesiones, se encuentra en su mejor momento justo en los meses previos a la Olimpiada de París.