El Ayuntamiento de Aracena ha realizado una importante actuación de mejora y reacondicionamiento en el espacio de ocio infantil de la calle Jara.
La instalación existente era muy precaria, ya que fue la que se instaló cuando la empresa promotora que realizó el desarrollo de esta zona entregó la urbanización al Ayuntamiento y se había quedado muy insuficiente para la demanda de esta barriada, que ha sido la de mayor desarrollo de Aracena en los últimos años.
La inversión realizada ha ascendido a 16.000 euros y se ha realizado íntegramente con fondos municipales. Por una parte, se han mantenido los elementos anteriores y, por otra, se ha construido un nuevo parque con dotación de juegos rehabilitados de otras áreas infantiles, como la Plaza Marqués de Aracena, con pavimento homologado, sustituyendo el anterior de gravilla, y se ha señalizado adecuadamente.
La actuación se ha enmarcado dentro del Plan de Renovación de Parques Infantiles del municipio, que ha actuado, en los últimos meses, en todas las instalaciones de este tipo del Aracena y sus aldeas, “siendo una de las demandas más recurrentes de los vecinos de los diferentes barrios y favoreciendo el uso y la convivencia, especialmente la posibilidad del juego al aire libre de nuestros pequeños”, ha matizado el alcalde, Manuel Guerra.