La delegada territorial de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Céspedes, ha visitado los municipios de Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias para conocer los proyectos que se desarrollan en ambas localidades con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) a los que la Junta de Andalucía ha destinado más de 135.000 euros.
En concreto, en Santa Bárbara, la delegada se ha reunido con su alcalde, Leonardo Romero, para analizar los dos proyectos que han permitido, por un lado, la urbanización de varias calles y el remozado de edificios públicos y, por otro, la transformación del mercado de abastos en galería comercial. En ambos proyectos la Consejería ha invertido 76.617,88 euros.
Por otro lado, en Cabezas Rubias, Céspedes ha tenido la oportunidad de visitar con su acalde, Rafael González, varios puntos del municipio que han sido urbanizados y la denominada Casa del Médico, rehabilitada para su uso como alojamiento rural. Ambos cuenta con una inversión de 59.268,08 euros por parte de la Junta de Andalucía.
Para la responsable provincial, “estos proyectos son cruciales tanto para diversificar la oferta lúdica y turística de ambas localidades como para modernizar y adaptar los viales y equipamientos de estos municipios”. “Estas actuaciones contribuyen, además, a la creación de empleo local y a la fijación de población al territorio lo que contribuye al relevo generacional en las localidades rurales con poca población”.