Aunque todas las agencias y páginas web dedicadas a la meteorología alertan de la dificultad que hay para hacer una previsión más allá de cuatro o cinco días, la mayoría ha realizado ya una prospección de cara a la Semana Santa y esta es la previsión del tiempo para la provincia de Huelva.
Hay coincidencia en todas las páginas especializadas en que no hay que temer lluvias entre el Viernes de Dolores día 22, el Sábado de Pasión día 23, cuando en Huelva capital sale el Cristo de la Vera+Cruz acompañado por la Legión, y el Miércoles Santo, día 27, inclusive. Por lo tanto, aunque las temperaturas irán descendiendo de manera paulatina desde el sábado 23, no hay riesgo de lluvias para las primeras jornadas de la Semana Santa en Huelva: la del Domingo de Ramos, el Lunes, Martes y Miércoles Santo, así como para el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión.
Los cielos durante estas jornadas tendrán una estampa típicamente primaveral, con sol y nubes por igual, aunque sin riesgo de precipitaciones. Las temperaturas serán más altas durante el Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos, con máximas que estarán por encima de los 22 grados, mientras que a partir del lunes bajarán para oscilar sobre los 18 y 20 grados.
La situación se complica, y mucho, para los dos días grandes de la Semana Santa, el Jueves y el Viernes Santo, en los que no hay unanimidad, pero sí que son mayoría las páginas especializadas que anuncian el riesgo de lluvias para ambas jornadas, así como para la mañana del sábado.
Esta previsión, a diez días vista, hay que ponerla en cuarentena, pero la mayoría de meteorólogos apuntan a que una DANA va a afectar durante esas dos jornadas al Golfo de Cádiz, en especial a las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, mientras que afectará en menor medida hacía la zona más oriental.