Seis personas, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, han muerto en la madrugada de este martes, 19 de marzo, y otras tres han resultado heridas de gravedad, tras arrollar un camión un control de la Benemérita en el kilómetro 20 de la AP-4, a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios.
Según ha informado el Instituto Armado, el fatal accidente ha tenido lugar en torno a las 4.40 horas, y el conductor del camión, perteneciente a la empresa Transmoro S. L. de Lucena del Puerto (Huelva), ha sido detenido.
Las causas del siniestro parecen en principio «accidentales». Así, según la primera información facilitada por la Guardia Civil, el conductor del vehículo articulado al recibir señales, ha maniobrado «bruscamente», desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y, al menos, otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo.
La Inspección Ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes. Los heridos graves han sido trasladados al Hospital Macarena, al Valme y a Traumatología del Virgen del Rocío.
El conductor del camión, por su parte, ha resultado ileso y ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.