La Guardia Civil ha detenido a un instalador de líneas telefónicas como presunto autor de dos delitos de estafa continuada mediante tarjetas de crédito y delito de hurto de dinero en el domicilio de sus clientes en Aracena. Esta persona, presuntamente, aprovechaba los descuidos de los moradores para sustraer las tarjetas y el efectivo.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la investigación policial comienza a principios de diciembre de 2023 tras una denuncia interpuesta por la primera persona perjudicada, los agentes verificaron el uso de las tarjetas de la denunciante en diferentes establecimientos de Huelva y Sevilla.
De este modo, la Guardia Civil ha explicado que el detenido aprovechaba, presuntamente, la condición de instalador de telefonía para sustraer tarjetas bancarias y dinero en efectivo a propietarios del domicilio donde estaba trabajando.
Concretamente, los hechos se produjeron en dos domicilios de Aracena, donde la persona detenida se ganaba la confianza de los propietarios, llegando a quedarse solo en el interior de los domicilios mientras los mismos realizaban gestiones en la localidad. De este modo, en ese momento, el detenido sustraía varias tarjetas bancarias, que usaba en localidades pertenecientes a Huelva y Sevilla. También en otra de las viviendas sustrajo dinero en efectivo. Asimismo, las víctimas eran personas entre 61 y 64 años de edad.
De este modo, el detenido y las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de la localidad de Aracena.
Ante este caso, la Guardia Civil recomienda que cuando en el domicilio se encuentren personas ajenas realizando algún tipo de servicio, no se debe dejar a la vista tarjetas ni dinero en efectivo para evitar posibles hurtos y no dejarlas solas en la vivienda.