La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Huelva y Andalucía han decidido ampliar la campaña ‘Yo como fresa de Huelva’ a nuevos puntos de reparto de cara a aumentar las medidas de formación e información a los consumidores. Al reparto de las fresas se sumará un díptico destinado a informar sobre la identificación de la fresa de Huelva a través de la etiqueta, algunas de las variedades comercializadas en Huelva y propiedades de la fresa como producto seguro, saludable y sostenible.
Según ha indicado UPA en una nota de prensa, la organización refuerza, de este modo, su campaña para continuar con «un mensaje claro y directo» de que la fresa producida en Huelva es «sana, segura y sostenible» y fomentar su consumo frente a la fresa proveniente de países terceros.
En este sentido, la campaña continúa su itinerario con parada el 4 de abril en Bruselas (Bélgica) y continuará con el reparto de fresas en nuevos emplazamientos como la plaza del Pilar de Zaragoza, el paseo de la Rambla de Barcelona, la plaza de España de Valladolid, la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Además, la ampliación de la campaña contará con el apoyo de la red territorial de UPA en los nuevos emplazamientos donde se realizará el reparto de la fresas y los dípticos.
En este sentido, el secretario general de UPA-Huelva, Manuel Piedra, ha señalado que la campaña «tiene una clara orientación positiva con un mensaje claro a los consumidores», que «casi el cien por cien de la fresa que se comercializa en España y en Europa en este momento de la campaña está producida en explotaciones de Huelva», por lo que «consumir fresa producida en Huelva es garantía de producto seguro, saludable y sostenible».
Asimismo, la organización no descarta nuevas medidas y actividades para continuar con su campaña de promoción de la fresa de Huelva como producto seguro, saludable y sostenible. Asimismo, esta campaña que se ha iniciado por primera vez en este año 2024, tiene espíritu de convertirse en una acción de promoción continua que se desarrolle en próximas campañas. «El objetivo es que el consumidor lo tenga claro e identifique la fresa producida en Huelva como producto cien por cien de España y cien por cien de confianza», ha concluido.