Vecinos del Barrio Obrero han vuelto a ser víctimas de un nuevo episodio de vandalismo. Así, después de las recientes pintadas aparecidas en la fachada de una de las casas de la barriada, en esta ocasión han sido dos coches los que han sido objeto de los ‘gamberros’.
«Empieza el día con un par de coches pintados a spray. Un habitual en un barrio en continua conflictividad por no querer poner unas mínimas normas de convivencia. Ya venimos anunciando que esto acaba con un final trágico, pero parece más importante tener a nuestro patrimonial barrio como un vertedero de coches que darle una querida y ansiada salida a la escalada de sucesos violentos. Dos pinceladas más del abandono que sufrimos en la barriada y patrimonio de los onubenses», denuncia el perfil La voz del Guarda en Instagram.
Asimismo, en un comunicado a los medios, la Asociación de Vecinos Santa Bárbara subraya con ironía que «entendemos que el mayor espacio patrimonial que contiene la ciudad de Huelva, además se ser bien de interés cultural y que cuenta con la mayor protección puede ser fuente de inspiración para muchos artistas. Ahora, que sus obras las representen, spray en mano, sobre tu vehículo, puede resultar un poco chocante. Encontrarte con tu coche con algún desperfecto, pisar una caca o no poder pasar por una calle por los coches apilados es nuestro día a día. Es muy triste que la única solución a plantear sea la resignación», finaliza.