La jornada 24 de los dos equipos onubenses en LEB-Plata se ha saldado de manera bien distinta, ya que el Huelva Comercio ha perdido contra Morón (71-80) y el Ciudad de Huelva ha logrado una importante victoria en Huesca (64-82).
Cuando faltan ya dos jornadas para que finalice la fase de la liga regular, la situación de ambos conjuntos es bien distinta: el Huelva Comercio está en la última posición, con muy escasas opciones de salvar el descenso directo, mientras que el Ciudad de Huelva se mantiene en sexta posición y disputará el play-off que da derecho al ascenso.
Huelva Comercio acumula 7 victorias por 17 derrotas, cuando solo faltan dos jornadas por disputarse. La próxima jornada, el día 30, viaja a Algeciras, conjunto que también se haya inmerso en la pelea por eludir el descenso directo. En esa pelea están también La Roda, Alcalá, Huesca y el que pierda el enfrentamiento que se disputa este domingo entre Almansa y Melilla.
El Huelva Comercio se lo juega todo la próxima semana, si pierde habrá consumado el descenso directo, si gana tendrá la esperanza de ganar en el último partido del grupo y esperar a ver dobles o triples empates. Casi un milagro.
La situación del Ciudad de Huelva es bien distinta. El próximo fin de semana recibe en la capital onubense a Ponferrada, conjunto con el que está empatado a triunfos en la clasificación y con quien se va a jugar si ser quinto o sexto en el grupo.