Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha atendido durante la jornada de este miércoles hasta las 19.30 horas más de 170 incidencias en toda Andalucía relacionadas con las fuertes rachas de viento que está dejando el paso de la Borrasca Nelson por la región.
Aunque se han recibido solicitudes prácticamente desde todas las provincias andaluzas donde siguen activados avisos meteorológicos por viento, Sevilla es la que ha concentrado el mayor volumen de incidencias atendidas en las salas del 112. En cuanto a la franja horaria, el grueso de los avisos se ha registrado durante las primeras horas de la tarde y, en general ha estado relacionados con la caída de ramas y árboles en la vía pública, desprendimientos de elementos de edificios, desplazamiento de mobiliario urbano, caída de cableado, vallas y señales de tráfico, así como el riesgo de caída de otros elementos.
En la provincia de Huelva se han coordinado 18 incidencias. Los avisos se han recibido desde la capital, Isla Cristina, Lepe, Beas, Ayamonte y Aracena. Destaca la caída de un árbol sobre un coche en el polígono industrial Matalagrana, en Almonte, suceso en el que no ha habido heridos. También en la provincia, se ha gestionado el desprendimiento de una rama en la HU-4400 en Lepe y de un árbol en la HU-8125 en Aracena. En la capital, se ha atendido el aviso por un árbol caído en la calle Aragón. No hay constancia de heridos.