Monumental susto el que se han llevado esta tarde del sábado los vecinos de Nerva, que han visto como parte del muro trasero de la plaza de toros de la localidad se venía abajo, aunque por fortuna no hay que lamentar ninguna víctima.
Aunque por ahora no hay información oficial desde el Ayuntamiento sobre las causas del derrumbe de parte del muro de la plaza, la forma en la que se ha producido, sin que hubiera una sobrecarga al estar la plaza en ese momento cerrada, apunta a que han sido las últimas fuertes lluvias las que lo han provocado.
Ante el peligro que entraña el derrumbe de parte del muro y ante la posibilidad de que se pudiera producir la caída de alguna otra parte de la plaza de toros, la Policía Local de Nerva ha acordonado la zona y ha pedido a los vecinos que no se acerquen a la zona.
A falta de una evaluación por parte de los técnicos, lo que sí se puede asegurar es que los espectáculos que se iban a realizar en la plaza de toros quedan aplazados. El más próximo iba a ser este domingo, 7 de abril, jornada en la que la Hermandad de San Antonio iba a celebrar la popular ‘caca de la vaca’, a las 12.00 de la mañana.
La suerte ha querido el muro se haya derrumbado justo un día antes, porque de haber sucedido con el graderío lleno de personas se podría haber producido una auténtica catástrofe.