Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva han intervenido en la madrugada de este lunes, 8 de abril, en un incendio ocurrido en el chiringuito El Tabla de Punta Umbría. El aviso entró sobre las 2.30 horas por varios alertantes y se han movilizado los parques de Punta Umbría y San Juan del Puerto.
En el interior del chiringuito se encontraba un trabajador que guardaba el establecimiento, quien salió al almacén tras escuchar un ruido semejante a unos petardazos y al abrir la puerta vio que el establecimiento estaba en llamas. En ese momento de produjo una deflagración y se propagó el fuego por todo el chiringuito, según el testimonio trasladado al Consorcio Provincial de Bomberos.
El mismo trabajador, que dio la alerta y llamó al propietario, intentó, sin éxito, parar el incendio con un extintor.
En primer lugar llegaron los efectivos del parque de Punta Umbría y posteriormente la unidad de San Juan del Puerto. En total, se han empleado unos 30.000 litros de agua para sofocar el fuego, así como 30 litros de aditivos de espumógenos de extinción.
El fuego se dio por controlado a las 4.20 horas, si bien los bomberos se han retirado del lugar sobre las 9.30horas, al haber permanecido desde la extinción del incendio realizado labores de refrigeración.
En estos momentos se están investigando las causas del fuego.
Mensaje de apoyo
Tras el suceso, el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha mandado un mensaje de apoyo a la familia concesionaria del chiringuito. Así, el primer edil puntaumbrieño ha declarado que “se trata de una tragedia para unos empresarios locales que han logrado que su restaurante fuera un referente local y provincial de la gastronomía de calidad y desde el Ayuntamiento debemos darle nuestro apoyo”.
José Carlos Hernández Cansino se ha desplazado a la zona a primera hora de la mañana para conocer in situ la situación del suceso y ha podido comprobar los trabajos que en esos momentos realizaban los bomberos del Consorcio Provincial, así como los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, a quienes ha agradecido “su intervención y la rápida respuesta”.
El incendio no ha supuesto un riesgo para las viviendas cercanas, dado que el chiringuito estaba situado en una zona aislada y separada de la urbanización más cercana. Incluso el humo no ha afectado a las casas, dado que el viento lo ha desplazado hacia el mar y el espigón.