La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palos de la Frontera aprobó la propuesta de la alcaldía para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de 2024 a Juan Vázquez Pérez, Juez de Paz de la localidad y a la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE) de Huelva.
Desde 1987, y hasta la actualidad, Juan Vázquez Pérez ha ejercido el cargo de Juez de Paz en la localidad de Palos de la Frontera. Un ejemplo de constancia, talante y diálogo admirada por los vecinos del municipio. Una labor de más de 37 años que destaca por su esmerada dedicación a su trabajo judicial y servicio a la ciudadanía palerma.
La labor de la AIQBE de Huelva para promover la mejora continua de las industrias químicas, básicas y energéticas asentadas en el término municipal de Palos de la Frontera «es sin duda uno de los grandes méritos» para este otorgamiento.
A ello, explican desde el Consistorio, «se suma el cuidado por los aspectos medioambientales, como en el mantenimiento y eficiencia energética de cada una de las plantas, sin olvidar todos los aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales y salud, recursos humanos y comunicación, entre otros. Riqueza, empleo y futuro al servicio del pueblo de Palos de la Frontera«.
Conforme al reglamento vigente de Honor y Distinciones municipales, la propuesta será sometida a votación en un pleno extraordinario el próximo lunes 15 de abril. De esta manera se confirmará de manera oficial el otorgamiento del máximo galardón del pueblo de Palos de la Frontera.
Estos distintivos se entregarán en un acto solemne que tendrá lugar el próximo sábado, 20 de abril, en la Casa de la Cultura , dentro de la programación de las Fiestas Patronales de San Jorge Mártir que comienzan este viernes 19 con el encendido del alumbrado del recinto ferial.