José Camacho, más conocido como ‘Pepe El Tabla’, ha iniciado una campaña de crowfunding para reabrir su chiringuito, arrasado por las llamas tras un devastador incendio ocurrido en la madrugada del pasado lunes, 8 de abril. Una iniciativa que el empresario lanzaba unas horas después del suceso y que a la hora de redactar esta información ya ha superado los 3.800 euros en donaciones.
El objetivo es recaudar 100.000 euros «con el fin de poder volver a reconstruir el rincón favorito de muchas personas y el lugar donde siempre han sido felices, nuestro Tabla Beach Club. Con vuestra ayuda resurgiremos de las cenizas. El Tabla siempre va a ser cada una de las personas que habéis creado recuerdos allí», explica José Camacho en su mensaje de petición de ayuda.
Accede aquí a la campaña de crowdfunding.
El incendio
Cabe recordar que el aviso del fuego entraba en el 112 en torno a las 2.30 horas. La alerta la daba, junto a otros vecinos, un trabajador que guardada el chiringuito y se encontraba en el interior del establecimiento, quien llamó al propietario e intentó, sin éxito, parar el incendio con un extintor.
El guarda salió al almacén tras escuchar un ruido semejante a unos petardazos y al abrir la puerta vio que el establecimiento estaba en llamas. En ese momento de produjo una deflagración y se propagó el fuego por todo el chiringuito, según el testimonio trasladado al Consorcio Provincial de Bomberos.
En primer lugar llegaron los efectivos del parque de Punta Umbría y posteriormente la unidad de San Juan del Puerto. En total, se emplearon unos 30.000 litros de agua para sofocar el fuego, así como 30 litros de aditivos de espumógenos de extinción.
El fuego se dio por controlado a las 4.20 horas, si bien los bomberos no se retiraron del lugar hasta las 9.30 horas realizando tareas de refrigeración.