El Ciudad de Huelva ha logrado este sábado una renta de 21 puntos ante Salou, en el partido de ida de los octavos de final de la fase de ascenso a LEB-Oro. El marcador final ha reflejado un 96-75 para el conjunto onubense, que ha bordado el baloncesto en el segundo tiempo del choque, ya que al descanso se había llegado con una renta mínima de dos puntos (40-38).
Los 21 puntos son un soplo de energía para un Ciudad de Huelva que ha estado imponente en ataque, con un porcentaje muy bueno en tiros de tres puntos (16 de 35 intentos) y con una mayor poder reboteador que el conjunto visitante (33 rebotes por 25).
Las espadas siguen en alto de cara al partido de vuelta en Salou, pero los 21 puntos de ventaja son un tesoro de valor incalculable, que ponen al Ciudad a medio paso de poder disputar los cuartos de final de la fase de ascenso.
Cinco jugadores del Ciudad han superado los 10 puntos: Ortiz (18 puntos), Gómez (17), García (16), Urdiain (14) y Munford (11), lo que pone de manifiesto la actuación coral de un conjunto que quiere seguir soñando con el ascenso.