Un fatal accidente de tráfico se ha cobrado en la tarde de este miércoles la vida de la hija de José Antonio Cabrera, presidente del Club Deportivo Rociana y de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva. La joven, de 25 años, viajaba con su madre en el coche cuando impactaron contra dos equinos que estaban sueltos en la carretera, volcando como consecuencia del golpe.
Concretamente, según han informado fuentes del 112 Andalucía, el suceso, que ha generado una gran conmoción en Rociana del Condado, su pueblo, y en el mundo reacreativista, tuvo lugar pasadas las 20.45 horas, en la carretera que une la A-486 y la A-484, entre los términos de Bonares y Rociana.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y sanitarios, que procedieron a la excarcelación y posterior traslado de las víctimas al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, donde finalmente la joven falleció de madrugada, tal y como confirmaba el propio Cabrera a través de un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales.
La mujer, de 58 años, por su parte, permanece ingresada «muy grave» en el centro hospitalario.
Muestras de condolencias
Tras conocerse la trágica noticia las redes sociales se han llenado de muestras de condolencias y de cariño en apoyo a la familia. Así, la Federación de Peñas del Recre ha publicado un mensaje subrayando que «nunca la vida ha podido ser tan injusta» y en el que ha enviado su «más sentido pésame por tu pérdida compañero, un fuerte abrazo a toda la familia D.E.P».
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, también ha lamentado «muchísimo» el fallecimiento de la hija de Cabrera, «una persona muy querida por todo el recreativismo y por todos nosotros», y espera que «su mujer tenga una pronta recuperación».
Por su parte, el Recreativo de Huelva ha decretado un día de luto ante este terrible suceso. «Nos invade una profunda tristeza y, desde aquí, mandamos toda nuestra fuerza a José Antonio Cabrera y sus allegados. Hoy todo el recreativismo está con José Antonio y su familia», reza el mensaje hecho público por el Decano.
En este sentido también se ha pronunciado la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD), que se une «al duelo que embarga a la comunidad deportiva y a la gran familia del Recreativo de Huelva, así como a la localidad de Rociana del Condado y, en general, a la provincia de Huelva. Reconocemos la importante contribución de José Antonio Cabrera al deporte y a la prensa deportiva, y le ofrecemos nuestro apoyo incondicional en estos difíciles momentos».