El PSOE en el Ayuntamiento de Huelva ha realizado una visita a Pérez Cubillas junto a un grupo de vecinos para conocer la situación actual del barrio y sus demandas. El presidente del Grupo Socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que, “desgraciadamente, observamos que en los últimos meses esta barriada está sufriendo un importante abandono”.
Cruz ha enumerado las deficiencias de barrios entre las que ha destacado la necesidad de intervenir en el asfaltado de las calles, aumentar las tareas de limpieza ante la “basura acumulada” sobre todo en el solar municipal junto al centro escolar ‘Juan Ramón Jiménez’, “que genera plagas de roedores y de insectos justo al lado de cientos de niños”.
Por otro lado, el PSOE ha comprobado de primera mano “cómo se han abandonado las obras del barrio, con plazoletas a medio terminar”. Concretamente, en la calle Río Segura los trabajos llevan mucho tiempo parados a la espera de la compañía eléctrica proceda a demoler el antiguo transformador. “No se puede consentir que la empresa no traslade los servicios afectados por las obras y ponga en marcha el nuevo transformador”, ha indicado Cruz.
Los vecinos han denunciado también la existencia de una plaga de ratas, fruto de la acumulación de basura y agua estancada en las viviendas municipales cuyas reformas se quedaron a medias “tras la llegada del PP al Ayuntamiento”.
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Pérez Cubillas, Antonia Fernández, ha lamentado que el Ayuntamiento “no está cumpliendo sus promesas” en referencia al el arreglo de las viviendas municipales, la finalización de las obras de las plazoletas, o la instalación de un parque infantil. “El barrio está muy abandonado. Es muy injusto y estamos cansados”. Ante esta situación, los vecinos han anunciado que si Pilar Miranda no atiende sus demandas, “se manifestarán a las puertas del Ayuntamiento.
Sin financiación para las fiestas del barrio
Los representantes vecinales han informado al PSOE de la decisión del Ayuntamiento de de negarles la financiación para las fiestas del barrio que se celebran en julio.
Por ello, Gabriel Cruz ha exigido al equipo de Gobierno que respalde las fiestas de la barriada “como hemos hecho siempre”. “Este barrio necesita el apoyo del Ayuntamiento en sus fiestas y en todos los retos que tiene Pérez Cubillas”.
Cruz ha destacado que se trata de una barriada “castiza, muy humilde pero con muchas aspiraciones y con vecinos que participan muy activamente en la vida de su barrio. Aquí se cuenta siempre con la complicidad y el apoyo de todos”.
Por último ha remarcado que desde el PSOE “nos ponemos a su servicio para seguir haciendo lo mismo que durante nuestros ocho años de Gobierno: apostar y creer en Pérez Cubillas”.