El San Roque de Lepe no pudo pasar del empate sin goles ante El Palo de Málaga y ha consumado su descenso de categoría a Tercera RFEF, ya que a falta de una jornada para el final de la fase regular, es décimo quinto con 36 puntos, a tres de la salvación pero con el average perdido con el Cádiz Mirandilla, por lo que ha dicho matemáticamente adiós a la categoría. El San Roque, al que le ha pesado su pésima primera vuelta, en la segunda con los fichajes, mejoró su rendimiento pero no lo suficiente como para salvar la categoría y son tiempos difíciles para una entidad histórica en la provincia.
El entrenador del cuadro lepero, Juan Manuel Pavón, ha declarado en rueda de prensa tras la consumación del descenso que «es un día duro, bastante jodido y con el paso de los días será todavía más dramático, a nadie le gusta descender y más en este club. Yo soy de Huelva, la gente que rodea el club son maravillosas y estamos muy fastidiados. No nos valía el empate a ninguno de los dos, el partido se iba a partir en la segunda parte, estuvimos muy cerca del gol, gol anulado, un penalti, pero no ha podido ser».
«Es la primera vez que vivo un descenso como entrenador, asumo la responsabilidad del descenso y a los jugadores poco se les puede decir nada, animarlos, estar con ellos y a pesar del descenso les felicito por el trabajo y el esfuerzo. Le he pedido disculpas al club, no le he podido dar lo que ellos han confiado en mí, estoy jodido por ellos».